Bodega
Menorca es tierra de vinos
La tradición vitivinícola en Menorca viene de antiguo. Aunque la producción prácticamente desapareció a finales del siglo XIX por una plaga que destruyó las vides, siempre se ha elaborado vino en la isla. Sin embargo, el esfuerzo y compromiso de pequeños productores ha devuelto a las mesas de los restaurantes en Menorca vinos de calidad con la denominación ‘Vi de la Terra Illa de Menorca’.
Al tratarse de una isla, las vides reciben la caricia de los vientos cargados de salitre. Así, los caldos resultantes adquieren una personalidad que los hace únicos.
De entre las variedades de tintos que podemos encontrar en Menorca destacan Cabernet Sauvignon, Monastrell, Syrah y Merlot. También se produce vino blanco de las variedades Chardonnay, Macabeo, Malvasía, Parellada y Moll.
La carta de vinos de Biniarroca Bistró & Restaurante
Nuestra bodega cuenta con referencias locales, como no puede ser de otra manera. De entre nuestra propuesta de vinos orgánicos conviene resaltar nombres como El Rocallís o el tempranillo blanco de Ijalba. También nutren nuestra carta de vinos opciones de diferentes procedencias que combinan diversas variedades de vid, elaboraciones, crianzas y particularidades. Pretendemos así dar respuesta a los deseos de los más sibaritas.
Disponemos de varios vinos y cavas por copas, así como de cervezas y bebidas espirituosas locales. Y para acompañar los deliciosos postres de nuestra carta también contamos con una variada selección de vinos dulces. No dudes en pedir consejo a nuestro personal de sala para acertar con tu elección.